La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Servicios Sociales ‘María Zambrano’ de Almonte. Ruiz ha resaltado la apuesta que desde la administración autonómica se está realizando, sobre todo, en los barrios más desfavorecidos, como es el caso del plan ERACIS.
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha destacado la labor que realiza el personal que trabaja en este Centro, al que ha agradecido su esfuerzo, capacidad e implicación, incluso «llevando el trabajo a casa».
Entre otros, la consejera ha conocido la labor que se realiza desde el Centro de Información a la Mujer contra la violencia de género. Precisamente, al ser preguntada por la petición de retirada de la última campaña sobre esta lacra social, Rocío Ruiz ha contestado que sigue tendiendo la mano a todos los grupos políticos y ha subrayado que, con este plan, han aumentado las llamadas al servicio. Según la consejera, han aumentado en 1.000 las llamadas al Servicio Integral de Atención y Acogida del IAM en el mes de agosto gracias a la misma.
La consejera ha estado acompañada también por la delegada provincial de Políticas Sociales, Estela Villalba, y el Director General de Servicios Sociales, Francisco José Vidal, que han conocido también de primera mano la gestión de este centro en Almonte que ayuda a la sociedad.