«En este tiempo en el que el PA no ha tenido representación en Europa, los andaluces lo hemos notado». Son palabras de Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista, durante su visita a una bodega de Bollullos del Condado, enmarcada en la campaña para las europeas.
Durante este tiempo, incidía Ruiz, «en Europa no se ha hablado de los problemas de los andaluces ni de la situación económica del territorio que tiene el récord de paro de la Unión Europea». Es por esto que dicen los andalucistas han decidido participar en los comicios y además hacerlo en solitario, sin ir en coalición con otras formaciones.
Una formación, el Partido Andalucista que reconocía hoy su secretario general «ha cometido errores pero que les avala no estar tachados por la marca de la corrupción».
Votar al PP o votar al PSOE, según Ruiz, es votar lo mismo, en esta línea llamaba a la movilización por el único voto que él cree es útil, el que va dirigido a quienes nos les han traicionado en las instituciones europeas.
«Es la hora del andalucismo», decía el secretario general del PA. Estas elecciones, según Ruiz, «van a marcar un antes y un después en la formación y será el punto de partida para volver a tener representación en el parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputado»s.