La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, ha convocado a nivel andaluz para este 2021 la concesión de subvenciones en materia de drogodependencia y adicciones por valor de 4.233.175 euros, lo que supone un incremento de un 17% con respecto a las de 2020. De esta cantidad, 333.870 euros corresponden a la provincia de Huelva.
Esta convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva y va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de sedes y desarrollo de programas, y a entidades locales andaluzas para la prevención comunitaria.
Concretamente, se han convocado tres líneas de subvenciones en la cuantía total máxima que se especifica para cada una de ellas y con cargo a los créditos presupuestarios que asimismo se indican para cada línea, imputándose el gasto exclusivamente al ejercicio 2021. La línea 1 se refiere a subvenciones para el mantenimiento de sedes de entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones, a la que se destinan 650.000 euros -54.500 euros para la provincia de Huelva-; la línea 2 son subvenciones a entidades locales destinadas al desarrollo de programas de prevención comunitaria de las adicciones ‘Ciudades ante las drogas’, a la que se destina 1.215.917 euros -113.770 euros en Huelva-; y la línea 3 se refiere subvenciones a entidades privadas destinadas al desarrollo de programas de drogodependencias y adicciones, con 2.367.258 euros -165.600 euros en Huelva-.
La presente convocatoria de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios se circunscribe a las actuaciones cuya dotación presupuestaria se produce con cargo a los recursos de la Junta de Andalucía consignados en la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la comunidad autónoma para el ejercicio 2021. En todo caso, la concesión de las subvenciones previstas estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes.
El plazo de presentación de solicitudes, en vigor, concluye el próximo 8 de septiembre, y se notificará la resolución en un plazo de tres meses a partir del día siguiente al de la finalización de dicho plazo de presentación de solicitudes.