La Plataforma ‘Salvemos Doñana’, constituida por más de 100 asociaciones y colectivos pide al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que revise de oficio la Autorización Ambiental Unificada otorgada en el 2010 al proyecto de Marismas Occidental. ‘Salvemos Doñana’ solicitó a la Consejería de Medio Ambiente la revisión de dicha autorización en octubre del 2017, sin que hasta la fecha haya recibido ningún tipo de respuesta.
La Plataforma ‘Salvemos Doñana’ sigue en pie de guerra en su lucha contra el proyecto de gas en Doñana, solicitando que de una vez por todas la Junta de Andalucía revise de oficio la Autorización Ambiental Unificada otorgada en el 2010 al proyecto de Marismas Occidental.
‘Salvemos Doñana’ reclama al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que no sólo reclame al Gobierno central que paralice el proyecto sino que sea consecuente y que revise la autorización que desde el ejecutivo andaluz se la ha dado al proyecto de gas de Marismas Occidental.
La Plataforma ‘Salvemos Doñana’ se encuentra a la espera de que se les cite para la celebración del juicio a raíz del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la declaración de utilidad pública e interés social del proyecto de gas por parte del Ministerio de Industria, así como contra el estudio de impacto ambiental del entonces Ministerio de Medio Ambiente.