La plataforma Salvemos La Antilla ha anunciado que propondrá a los colectivos similares existentes en Mazagón y El Portil unir sus fuerzas en demanda de soluciones a los problemas comunes que padecen, sobre todo la falta de arena que padecen.
Así, el portavoz de Salvemos La Antilla, Juan Fernández, espera que la fuerza de los tres colectivos haga recapacitar a Costas, organismo dependiente del Gobierno central, para que cuanto antes se pongan en marcha medidas concretas.
Mientras tanto, representantes de Salvemos La Antilla y del Ayuntamiento de Lepe se trasladarán el próximo 5 de septiembre a Madrid para mantener un encuentro con la Subdirección General de Costas para abordar la situación de la playa lepera.
En las últimas semanas, dicha plataforma ha llevado a cabo diversas movilizaciones para llamar la atención de las Administraciones central y autonómica.
Mientras tanto, desde la Subdelegación del Gobierno se ha destacado que ya han finalizado los trabajos previstos para hacer frente a los problemas de las playas onubenses.