Los nadadores Samuel Gómez e Iria Cárdenas han resaltado de manera extraordinaria en los campeonatos de España alevín celebrados la pasada semana en la piscina de Sylvia Fontana de Tarragona, posicionando al decano de la natación onubense en el puesto cuarenta de la clasificación femenina y el cuarenta y uno de la masculina de un total de 155 clubes participantes y más de trescientos nadadores.
A nivel individual Iria Cárdenas consiguió clasificarse para las finales de los 100 y 200 metros braza, donde obtuvo una meritoria cuarta plaza a escasas décimas de la medalla de bronce y en la prueba de los 800 metros libres obtuvo una más que excelente octava plaza de la clasificación.
Por su parte su compañero Samuel Gómez, también se clasificó para las finales de los 100 metros braza donde obtuvo un más que meritorio quinto puesto a solo 38 centésimas del pódium y en los 200 metros braza alcanzó la octava plaza tras mejorar su mejor marca personal al nadar la final.
Sin duda alguna gran parte de esta brillante actuación viene reflejada por el trabajo constante que han realizado durante toda esta especial temporada dirigidos por su entrenador David Morales.