La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento una de las iniciativas más novedosas del consistorio para el verano 2022: la denominada ‘Escuela de la Felicidad’, encaminada a la salud mental, al bienestar social y emocional.
Estará dirigida a todo tipo de público y las sesiones se llevarán a cabo en el Centro Sociocultural Jesús Quintero cada martes a partir del próximo día 12 y durante los meses de julio, agosto y septiembre, de 19:00 a 21:00 horas por el couch profesional y experto en comunicación e inteligencia emocional, Francisco José López Ballester.
Para la primera edil, la iniciativa en la que se embarca el Ayuntamiento según los tiempo que corren “es fundamental”. Así, ha explicado que desde el ámbito del bienestar social y la prevención, se va a impulsar este proyecto novedoso dirigido a todo tipo de personas, a todas aquellas que entiendan que es una extraordinaria oportunidad para invertir su tiempo libre de este verano para atreverse a vivir, “que se abandone el miedo e intentar que la felicidad sea una actitud y un motor constante en nuestra vida”.
Cárdenas ha recalcado que contar con Francisco José López es un privilegio “es una persona muy vinculada a San Juan del Puerto y llevamos tiempo trabajando en el proyecto que hoy presentamos, en sus manos será una garantía donde se aborden las emociones y la felicidad interior”. La primera edil ha recordado que venimos de tiempos muy malos, los cuales se han apoderado de manera importante en las personas.
Por su parte, Francisco José López ha explicado los objetivos de estos talleres “estoy seguro que esta iniciativa valiente llegará a otras instituciones públicas, el siglo XXI es el siglo de las personas y de buscar la felicidad, de quiénes somos y de buscar el estar bien en todos los aspectos”. La pretensión no es otra que la de hacer un pueblo más feliz y acompañar a todas las personas que se inscriban a recorrer ese camino que les lleve a una situación mejor “lo que nos separa de la felicidad no está fuera, está en nosotros mismos” -ha recalcado.
Es lo que propone la Escuela de la Felicidad de San Juan del Puerto, dotar a las personas de las herramientas suficientes para afrontar los obstáculos que nos podamos encontrar a diario en la vida.