Más de un centenar de vecinos de San Juan del Puerto están trabajando de manera temporal en el entorno de varias calles del municipio gracias al programa PFEA, al que se han destinado algo más de 300.000€.
Gracias al programa de fomento del empleo están trabajando de manera eventual 130 vecinos según la subdelegación; 170 dice el Ayuntamiento. El presupuesto conjunto asciende a 350.000 euros para mejorar el entorno del nuevo centro cultural, las calles de Guadiana y Miramar, además de la avenida de las Marismas.
Además de otros 133 proyectos repartidos por 81 municipios de la provincia a los que se han destinado algo más de 16 millones de euros. Según la subdelegación en Huelva, el ejecutivo central aporta el 70% del total.
Hubo tiempo para la firma sobre el libro de honor del Ayuntamiento. San Juan del Puerto y la subdelegación del Gobierno en Huelva mantuvieron una reunión en la que la alcaldesa presentó sus peticiones. Rocío Cárdenas se mostró satisfecha con que el proyecto informativo del AVE no afecte al municipio. El Ejecutivo lo explica así:
Lo que, dice la alcaldesa, permitirá el crecimiento en una zonas clave de San Juan del Puerto.