Punta Umbría disfrutaba durante este domingo de una jornada de convivencia propiciada por el último día de las fiestas en honor a San Sebastián, patrón y alcalde perpetuo de la localidad costera.
Con una programación elaborada por parte del consistorio, la Hermandad del Santo Cristo del Mar y la Asociación de Vecinos Barriada de San Sebastián; los puntaumbrieños han arropado al patrón en el marco de sus festividades.
Un cambio significativo, ha sido trasladar el día de la procesión al domingo por la mañana, donde el frío y las nubes no han sido un impedimento para que mayores y menores se dieran cita por las calles que conformaban el recorrido, el cual llegaba a su fin a las puertas de la Casa Hermandad en el edificio ‘El Galeón’.
San Sebastián fue portado una cuadrilla de 40 hombres jóvenes, siendo para muchos de ellos la primera vez en unas trabajaderas, haciéndolo aún más especial.
Dejando momentos cargados de emoción como lo es el paso del patrón por la barriada a la que da nombre, una vez hubo finalizado esta salida procesional, los asistentes disfrutaron de una Verbena organizada por la Asociación de Vecinos, con comida y bebida gratuitas, actuaciones y un sinfín de sorpresas que cerraron con broche de oro la primera festividad del calendario puntaumbrieño.