Nueva confusión dentro del estado de alarma. Pese a que fuentes del Gobierno de España aseguraron en la mañana de este sábado que estaba prohibido desplazarse a la segunda vivienda dentro de una misma provincia, el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha confirmado en una posterior rueda de prensa que sí estará permitido.
Algunos medios creen que se trata de una rectificación de Sánchez a Moncloa, aunque otros hablan de un error del presidente.
Y es que, por un lado, fuentes del Ejecutivo habían explicado anteriormente en un encuentro informal con medios de comunicación que no está permitido porque estos viajes conllevan otras actividades complementarias como visitas a comercios y supermercados para poner la vivienda a punto que los expertos consideran que podría aumentar el riesgo de contagio.
Esta fue una de las dudas que los periodistas pidieron aclaran en ese encuentro informal y que las fuentes del Gobierno dejaron claro. De hecho también justificaron que se pueda hacer en cambio turismo dentro de la misma provincia y alojarse en un hotel porque el plan de transición también busca que la actividad económica y mercantil pueda ir recuperándose poco a poco.
Para poder pernoctar en las segundas residencias dentro de una misma provincia habrá que esperar a la fase 2, según han aclarado fuentes gubernamentales.
Sin embargo, Sánchez ha dicho textualmente lo siguiente: «Si es en la misma provincia puede ir a un hotel o a su segunda residencia».
Así las cosas, ¿de quién nos fiamos, de Moncloa o del presidente del Gobierno?