Posición clara y muy definida la de Izquierda Unida en torno a la posible incineración de residuos en la cementera de Niebla. El portavoz de IU en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, se ha desplazado hoy hasta la localidad Iliplense donde ha mantenido un encuentro con miembros de la Plataforma Ciudadana ‘No a la coincineradora en Niebla’.
Según ha expresado el diputado, ‘Izquierda Unida apuesta por la reutilización y el reciclaje de los residuos no por la quema’. Asimismo, ha añadido Sánchez Rufo que en un municipio como Niebla, ‘un proyecto que va a suponer una merma importante en la calidad del aire y que no genera un valor añadido, ni empleo en el municipio, requiere que la Junta de Andalucía, de la que forman parte como socios de gobierno, tenga un posicionamiento muy sensible a las alegaciones que están presentado todos los grupos políticos’.
El diputado provincial ha anunciado que su grupo presentará una moción en contra del proyecto en el próximo pleno de la institución provincial.