El grupo socialista en la Diputación de Huelva presenta mañana al Pleno ordinario de la institución provincial tres iniciativas centradas en la sanidad, la educación y las drogodependencias. Los socialistas consideran que después de un año desde el inicio cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, los pilares fundamentales de la sociedad se están viendo afectados. El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Fernández, ha dado a conocer estas tres mociones que se debatirán mañana.
Según la primera de las mociones, sobre la situación de la sanidad pública andaluza, la gestión de la derecha ha sumido en un auténtico caos la atención primaria, desmantelando la atención en los hospitales.
En la segunda iniciativa, los socialistas defienden la enseñanza pública en general, y en concreto los centros públicos rurales, como un servicio público a la ciudadanía de los municipios de Andalucía.
La tercera moción socialista tiene que ver con el servicio provincial de drogodependencias, cuyos servicios lleva prestando la Diputación de Huelva desde hace más de 34 años a través de convenios con la Junta de Andalucía. En la moción se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a garantizar de manera expresa y por escrito la financiación integral del servicio provincial de drogodependencias prestado.