El Ministerio de Sanidad, a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha dado el visto bueno para ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol, así como en el baloncesto. De esta forma, para los primeros se permitirá hasta un 60%, mientras que para los segundos será del 40%.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa que serán las autoridades competentes las que puedan establecer un aforo inferior a los indicados, todo ello, según la evolución de la situación de la pandemia.
Por otro lado, las medidas actuales estarán vigentes hasta el 30 de septiembre tras el consenso establecido. Asimismo, con respecto a los entrenamientos, se realizarán «preferiblemente sin público» y en el caso de haberlo, «con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente».
Como ya es habitual, para acceder a dichos recintos se llevará a cabo un uso controlado de los espacios y se garantizará un número de personal suficiente, de tal forma que se eviten aglomeraciones a través de un horario y un acceso escalonado según las zonas y los sectores.
Por otro lado, el Gobierno ha vuelto ha insistir en que el consumo de bebida y comida no estará permitido, ni tampoco el tabaco; y sólo se podrá beber agua.
Esta medida, ha sido bien recibida por los aficionados al deporte onubense, ya que estadios como el del Recreativo de Huelva o San Roque de Lepe, podrán acoger un porcentaje mayor de seguidores.