Villalba del Alcor ha vivido uno de sus días más grandes: la procesión de su patrona Santa Águeda.
«Empezamos el día con la diana», ha ponderado el alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro. La función principal, oficiada por el Arzobispo de Sevilla, ha puesto el foco en la importancia de que las hermandades trabajen para erradicar la pobreza en el mundo en una función principal que ha durado casi dos horas.
La procesión ha puesto la guinda a unos cultos que comenzaron con la bajada de la Santa el 19 de enero y que continuaron con la novena.
«Y todavía no terminamos», ha explicado el presidente de la Hermandad de Santa Águeda, Daniel Aguirre, «cuando termine el día de hoy, tenemos esta fin de semana las bodas de oro y plata que se celebrarán en la iglesia de la parroquia con la Santa y posterior el día del tostón, que será el 15 de febrero con el traslado de la Santa de vuelta a su parroquia».
Para la secretaria de la Hermandad, Amparo Pérez, «es el día grande, es un año entero luchando para verla lucir este día y que venga a verla el pueblo de Villalba y mucha gente de fuera a visitarla».
Villalba del Alcor celebra así a su patrona, Santa Águeda, protectora de las mujeres, que cuenta con una gran devoción en toda la comarca del Condado de Huelva.