Sobre las 11 de la mañana llegaban a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Ésta, es la primera visita que Cosidó hace a Huelva como director y con ella recorre las Comisarías provinciales de toda España. Aseguró que la Policía está mejorando en España, en Andalucía y en Huelva. Algo que afirmaba además, dando a conocer algunos datos. En la provincia se ha visto reducido el número de delitos y faltas en un 7% en la demarcación de la policía nacional. Además, recalcó que este año la cosa va a mejor. El primer semestre de 2015, ya se ha visto una reducción del 3 y medio por ciento. Ha querido agradecer a los 337 policías nacionales que prestan servicio en la provincia.
Ha querido además recalcar la labor de la comisaría en la lucha contra la droga. En los últimos 5 años, son 25 toneladas de hachís incautadas. 1500 kg de cocaína y 100 detenidos por narcotráficos.
Además, ha hablado sobre el trabajo que se viene realizando con la trata de seres humanos. 33 detenidos en el último año en Huelva y 12 clubs cerrados en la provincia. Otro de los asuntos que quiso destacar, fue el trabajo contra la lucha itinerante.
A esta visita acudió también Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, quién aprovechó la oportunidad para decir lo importante que es la comunidad autónoma para el Estado. Aseguró que España se vuelca con Andalucía.
El Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera también acudió a esta cita. Un día en el que los dirigentes han mantenido una reunión con los responsables policiales dentro de la Comisaría de la Policía Nacional.