El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha visitado las instalaciones de la refinería La Rábida de CEPSA, con el objetivo de conocer el proyecto de incorporación de tecnologías que está impulsando la compañía. Sanz ha destacado la inversión, tanto pública como privada, para la transformación digital de la región, en la que la Junta va a aportar que en los próximos cuatro años, unos 1.000 millones de euros.
El también director de la Agencia Digital de Andalucía ha manifestado que la intención es que en 2030 toda la administración esté digitalizada, poniendo de ejemplo la transformación de esta compañía, que ha invertido 13 millones de euros para movilizar y hacer eficientes los procesos de operaciones.
La compañía está instaurando un modelo de industria 4.0 en la que logra un mayor acercamiento e integración de sus profesionales industriales a su cultura corporativa, sirviendo de ejemplo a las administraciones en ese proceso de transformación digital que está impulsando la Junta de Andalucía.