El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado que el incendio declarado este martes en Los Romeros, en Jabugo (Huelva), «evoluciona favorablemente», aunque se mantiene por el momento la fase de emergencia en Situación Operativa 1 en previsión de cómo evoluciona, toda vez que ha señalado que se elevan a 240 las personas desalojadas.
En una atención a medios, el consejero ha explicado que «la caída de uno o varios rayos, a causa de una tormenta», ha provocado «un serial de incendios», porque «no ha sido uno, sino varios en diferentes puntos del entorno de Jabugo».
Sanz también ha destacado que «el más importante» ha afectado a la zona de Los Romeros y «dado que ese incendio se dirigía hacia la aldea, ha habido que desalojarla junto a otra aldea». Según ha indicado el consejero se ha elevado a unas 240 personas que han tenido que ser desalojadas» de Los Romeros y El Quejigo mientras que se ha procedido al alejamiento preventivo en las aldeas de La Magdalena y Minas de Aguas Teñidas «por humo».