El consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en su visita al municipio de Trigueros el pasado 31 de agosto, quiso lanzar su respaldo y agradecimiento a todos aquellos efectivos del Plan Infoca que han trabajado durante este periodo en las tareas de extinción de incendios y no solo en Andalucía, sino colaborando de forma desinteresada en otras comunidades autónomas.
Asimismo, Sanz comunica que en lo que va de año y, tras el último incendio acaecido en Lubrín (Almería), se han visto afectadas un total de 6151 hectáreas por incendios forestales, por lo que hace un llamamiento a la prudencia.
El consejero expone que todavía quedan meses de peligro por la proliferación de incendios, anunciando que se mantiene el nivel de riesgo extremo.
En definitiva, Antonio Sanz insta a la ciudadanía a hacer un ejercicio de responsabilidad para minimizar el riesgo de incendios que, en el caso de Huelva, continúa siendo muy alto, teniendo como ejemplo el último incendio declarado este lunes en el paraje Cañada del Corcho, en el término municipal de Gibraleón, incendio ya estabilizado.