En la jornada dominical de ayer, 14 marzo, y en horario de mañana, ha tenido lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad y veneración a la Virgen de la Amargura en el municipio palmerino. Se trata de uno de los los momentos mas importantes a lo largo del año para la corporación del Domingo de Ramos junto con la estación de penitencia.
En el seno de la Hermandad están muy contentos y satisfechos por haber celebrado estos cultos de cuaresma a diferencia del pasado año, siempre respetando las medidas de higiene y seguridad.
En una tarde propia de cuaresma, estos cultos, que en condiciones normales, habrían sido muy distintos, centran a la Virgen en una veneración donde los hermanos pueden vivir un momento de recogimiento y cercanía con la imagen, en vez del tradicional besamanos.
De cara a Semana Santa, la Junta de Gobierno está trabajando para celebrar una misa y un vía crucis en sustitución de la salida penitencial y que el Domingo de Ramos la Hermandad esté viva y activa durante todo el día.