Se trata de una de las cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en la planta de observación del Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera, tras conocerse que habían estado en contacto con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus en Alemania.
En concreto, el protocolo se activó tras una alerta del Ministerio de Sanidad para que se localizara en la citada isla a dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.
De igual modo, una vez localizados se extendió a otras tres personas con las que estaban conviviendo en la isla, según informa el Gobierno Canario, que ha añadido que el estado de salud de los casos detectados es por el momento bueno.
La existencia de un caso positivo entra dentro de los escenarios posibles con los que contaba el Ministerio de Sanidad. La Administración sabía que era probable que algún viajero infectado desarrollase los síntomas, algo que ya ha ocurrido en otros 19 países.
De esta forma, el Centro Nacional de Microbiología ha confirmado el primer caso de coronavirus de Wuhan en España. A día de hoy, 213 personas han fallecido a causa de este virus y más de 9.700 están afectadas en todo el mundo.