Hoy se cumplen tres años del inicio de una pesadilla que nos ha hecho volver a replantearnos la vida. Tres años desde que la OMS declarara la pandemia de coronavirus que contabilizó 750 millones de contagios y cerca de siete millones de fallecidos.
A partir de ese momento…Hospitales repletos, test, EPI, mascarillas y cuarentena han sido las palabras que marcaron un antes y después en nuestra vida.
Una situación que alerto al mundo y que en el Condado de Huelva se caracterizo por la solidaridad, la empatía y el cumplimiento de todas y cada una de las restricciones fijadas por los profesionales.
Hoy suman más de mil días, donde creamos vacunas en tiempo récord, los ojos se convirtieron en transmisores de mensajes y la esperanza se fundió en aplausos a los sanitarios.
Ahora, caminamos con la esperanza de que finalmente se ponga punto final a la emergencia sanitaria. Una situación mundial que cuyo origen aun se desconoce pero que nos hizo aprender a caminar de nuevo con las ganas de vivir cada momento rodeado de quienes más queremos.