Las provincias de Huelva y Sevilla han sido elegidas para servir de punto de partida a un concurso que se ha marcado muy altos objetivos:
Difundir en todo el mundo el espíritu de Juan Ramón Jiménez y su burrito en el centenario de la obra que le llevó a obtener el Premio Nobel de literatura.
Wendy y su asociación han organizado el evento que pretende no solo promocionar a los burritos sino también el dar a conocer el entorno de Doñana y la figura del lince ibérico.
-Estoy enamorada de esta zona de Europa e intentamos que más gente comparta este espacio natural inigualable-
Wendy viaja con su burro de colegio en colegio en principio en Andalucía aunque no descarta más aventuras.
-Ya me han avisado de muchos centros y haremos lo que mi tiempo libre y la resistencia de este burrito me permitan, aunque no me niego a visitar otras provincias. Ya estoy coordinando que me dejen un burrito en la zona norte de España para ir a otros colegios de allí. Pero con el burrito que este en la propia zona claro está-nos comenta entusiasmada.
Licenciada en idiomas, con amplia experiencia internacional y trabajando en una prestigiosa Universidad privada, esta británica ha encontrado hueco para, en su tiempo libre, recorrer caminos y sendas de colegio en colegio.
-Cuando trabajaba en la Cámara de Comercio de Paris y miraba la niebla por la ventana siempre soñé con encontrar un paraíso natural donde disfrutar mí día a día. Ese paraíso lo he encontrado en Huelva y sobre todo en el entorno de Doñana.-
Wendy y la asociación han depositado mucha ilusión en el concurso, que pagan directamente de su bolsillo, y les alegra que en la actualidad grupos de escolares estén ya trabajando en este proyecto en sitios tan dispares como Chile, Estados Unidos, Escocia, Japón…
-Hemos desarrollado un certamen que compromete a los participantes a documentarse en nuestra web sobre el entorno de Huelva, Doñana y el Lince Ibérico y estamos seguros que muchos alumnos y padres de distintas zonas del planeta van a conocer estas maravillas gracias a nuestro esfuerzo-.
Es entrañable ver a los pequeños de los centros escolares encontrase “en directo” con el burro Platero en su colegio y ya algunos se han puesto manos a la obra.
-Distintos centros escolares de Andalucía ya trabajan en sus aulas para coordinar el evento. Hace unos días profesoras de Huelva capital y Moguer desarrollaron con nosotros un taller de dibujo de burritos y linces en pleno bosque. Fue divertidísimo- nos comenta.
Acabó la experiencia y tras dar agua a Platero Wendy volvió a los caminos en pos de nuevos centros escolares, de nuevas sonrisas de pequeñuelos y de conseguir más y más participantes para su concurso que es el de todos los españoles en este año “Plateriano”.
Invitamos a todos y todas a participar en el proyecto. Para conocer las bases solo hay que acceder a:
www.asociacionelburritofeliz.org
También en dicha página puedes ponerte directamente en contacto con ellos.