Con la clara intención de poner en marcha un Parque Temático sobre Doñana y además reactivar el Centro de Interpretación del Libe Ibérico se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Almonte la escuela de tiempo libre y animación sociocultural ‘La Gineta’.
En la comparecencia ante los medios de comunicación estuvieron el concejal de Medio Ambiente, José Joaquín de la Torre y los alcaldes de Almonte, Domínguez Iglesias y de Lucena del Puerto, Manuel Mora, quienes avalaron la trayectoria profesional de la responsable de la empresa concesionaria Gineta Aventura S.L, María Pandevila, también natural de Lucena del Puerto, así como las relaciones entre Lucena y Almonte.
La programación de los cursos están reconocidos por el Instituto Andaluz de la Juventud, pertenecientes a la Junta de Andalucía. Unos cursos que coparán áreas como las actividades ecuestres, acuáticas y lúdico-deportivas en el medio natural.
El gran complejo, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera A-483 (que une a Almonte con El Rocío), copa casi 60 hectáreas que hasta ahora estaban en desuso. Entre las instalaciones se encuentra un aula interactiva sobre el Lince Ibérico, que ya está a disposición de grupos y colegios que deseen visitarla.
Según Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte, Gineta Aventura dotará de más servicios al municipio además de contribuir a la generación de empleo.
Del mismo modo Domínguez Iglesias, quien recalcó que Gineta Aventura fue la única empresa que se presentó al proceso de licitación pública, criticó la ‘ausencia de políticas activas de empleo por parte de la Junta de Andalucía’, algo que, afirmó ‘obliga a encontrar recursos donde no los hay’.