El Ayuntamiento de La Palma ha firmado un convenio de colaboración con la Cooperativa Cerealista, la Cooperativa Nuestra Señora de Guía, la Comisión Gestora de la Comunidad de Regantes y la Sociedad de Cazadores Virgen del Valle con el fin de mejorar el uso y aprovechamiento del campo de La Palma, cuya superficie abarca unas cinco mil hectáreas.
Para su rúbrica estaban presentes el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, así como los presidentes de las citadas entidades, Antonio Bernal, Miguel Ángel Díaz Aguilar, Juan Rodríguez Cepeda y Santiago Mateo respectivamente.
Con este convenio se amplía las funciones del actual Guarda de Caza, también las del Guarda de Campo. Esto supone dotar de una mayor seguridad a los campos palmerinos.
Entre otras funciones el Guarda de Campo colaborará con la Guardia Civil en los diversos delitos que se puedan producir aportando la información necesaria. Igualmente dará parte al Ayuntamiento sobre daños en caminos, arroyos y cualquier irregularidad que detecte. Además colaborará en el control de animales abandonados o que estén en situaciones de irregularidad. El guarda trabajará en colaboración con el de la Sociedad de Cazadores para optimizar el trabajo.
En esta reunión el alcalde avanzó la congelación del IBI rústico, noticia acogida con gran satisfacción.