La cuarta edición de la Gañafote Cup tendrá que esperar a 2021. La dirección de uno de los torneos de referencia en Andalucía del fútbol base ha decidido suspender su campeonato en 2020, apelando “a la responsabilidad” debido a la situación extraordinaria que se vive debido a la pandemia mundial del COVID-19.
“Ha sido una decisión difícil de tomar, hemos intentado posponerla en fecha y esperar, pero creíamos que por coherencia y responsabilidad no podemos celebrar el torneo este año”, ha indicado Joaquín Rasco, CEO de Gañafote y máximo responsable del torneo.
Es un torneo que reúne cada año a más de 1500 niños y concentra más de 5000 visitas a la provincia de Huelva. Por ello, este año 2020 se hacía complicada su celebración, por los problemas de movilidad existentes y las dificultades para concentrar personas “sin riesgos” en las gradas de las instalaciones deportivas.
En este sentido, “la salud y la seguridad de nuestros niños y sus padres, es lo primero”, indica Rasco. Y será en 2021 cuando la IV edición de la Gañafote Cup vuelva a las sedes de los Lugares Colombinos, como Palos de la Frontera; así como a la Palma del Condado y Rociana del Condado, donde se ha disputado en las anteriores ediciones.
Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la Semana Santa en la provincia onubense en los últimos años, ha sido capaz de traer a Huelva equipos como Atlético de Madrid, Sevilla Fc, Real Betis o Málaga FC, junto a ya clásicos como Recreativo de Huelva, Córdoba CF o CDE Amistad de Madrid e incluyó el fútbol femenino, con la llegada de equipos de referencia en el país.