Ana Vanessa García, portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del PP en el Parlamento, ha lamentado que la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, “trate de hacer de la lucha contra la violencia de género un arma de confrontación política basándose en mentiras para intentar tapar la demoledora sentencia de los ERE”.
“Díaz vuelve a hacer de la mentira su único argumento político al estar contra las cuerdas y acorralada por la corrupción” ha subrayado García, que ha añadido que “Susana Díaz no tiene escrúpulos en usar la violencia de género como cortina de humo”, ha asegurado.
García ha recordado que el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, contemplaba una cuantía de 15,2 millones de euros para Andalucía en 2018, de los que Susana Díaz “únicamente ejecutó 200.000 euros”.
“Aún teniendo que aprobar dos presupuestos este año se está haciendo un doble esfuerzo porque se están gastando los fondos, tanto los previstos este año, como los que no gastó Susana Díaz”, ha apuntado.
Así, los créditos se han distribuido entre las consejerías y agencias que realizan actuaciones relacionadas con la violencia de género, con la finalidad de implantar las medidas contenidas en el Pacto de Estado de una forma equilibrada en la Comunidad. Para el reparto de los fondos se han tenido en consideración las medidas y actuaciones aportadas por las Consejerías para el presente ejercicio y su capacidad de gasto en función de su presupuesto.
Asimismo, la portavoz de Igualdad del PP ha señalado que “no aceptamos lecciones de Susana Díaz en materia de lucha contra la violencia de género, puesto que durante su mandato como presidenta de la Junta de Andalucía sólo se gastó 1 de cada 4 euros presupuestados para violencia de género, dejando 10 millones en los cajones”.