Actualidad

#SentirHuelva en cien imágenes

0

Las cien mejores imágenes seleccionadas dentro del concurso #SienteHuelva, organizado por el Patronato de Turismo en la red social de fotografías Instagram, se exponen estos días en el Mosquito Club, en la Playa de la Canaleta de Punta Umbría, el mismo lugar donde se celebró la entrega de premios del certamen.
La exposición muestra el gran éxito, tanto de participación como en calidad, de las fotografías participantes, que ha tenido el concurso, con más de 1.300 fotos recibidas de más de 700 usuarios, durante los quince días que permaneció abierta la convocatoria.
El concurso desarrollado en Instagram está basado en el hashtag #SienteHuelva, el mismo utilizado este verano en la campaña en los autobuses de línea de Madrid, y con el que se quiere transmitir al viajero un concepto de turismo más experiencial y sentimental, que trascienda al de sol y playa asociado a los meses estivales. Por ello, los usuarios de Instagram tenían que buscar y reflejar en sus fotos el sentido que tenía para ellos #sientehuelva.
Las cien mejores imágenes seleccionadas que conforman la exposición demuestran que Huelva es mucho más de lo que ya se conoce.
Instagram, la mayor red social de fotografía móvil, usada diariamente por millones de personas, supuso en agosto un escaparate al mundo de la variada belleza y posibilidades turísticas de la provincia.
Las tres fotografías ganadoras así lo prueban. Un surfero sobre una ola en La Antilla del usuario @navegando ha sido imagen ganadora del primer premio, seguida por ‘Lago verde’, de un buceador en el pantano de Aracena, de @javier_prieto y en tercer lugar la luz de Isla Canela en ‘Tarde de Playa’ de @juanpas9.
Los premios han consistido en una Tablet 7” 3G y 16Gb y una estancia de fin de semana en el Parador de Mazagón en pensión completa (primer premio), una Tablet 7” 3G y 16Gb y fin de semana con desayuno en Asur Hoteles y en apartamento y Hammam La Molinilla, en Linares de la Sierra (segundo y tercer premio, respectivamente). Estas estancias suponen la colaboración de los establecimientos hoteleros en el concurso, a través de la Federación Onubense de Empresarios.
Instagram es un programa y aplicación para compartir fotos a la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores y texturas y que luego pueden compartir en la propia comunidad de la red y en otras como Facebook, Tumblr y Flickr.
En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunció cinco millones de usuarios y logró pasar de diez millones en septiembre del mismo año. Instagram anunció que 100 millones de fotos se habían subido a su servicio a partir de julio de 2011.
El pasado mes de febrero de 2013, Instagram anunció que contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos años y medio después de la primera puesta en marcha. Cuatro meses después, en junio, a los 130 millones. Esta semana se ha informado que en julio la red alcanzó los 150 millones de usuarios activos mensuales.

El próximo fin de semana se celebran las fiestas de la Santísima Cruz de Abajo de Paterna del Campo

Artículo anterior

Clausura del Año Jubilar Mariano en El Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad