Hoy es el Día Internacional de la Diversidad Biológica y SEO/BirdLife lo celebra haciendo gala de sus 70 años de historia en Doñana, uno de los lugares más emblemáticos para la organización y para la conservación de la naturaleza en España.
La organización ha reunido en su centro ornitológico Francisco Bernis, situado en El Rocío a representantes institucionales y del mundo científico, así como organizaciones sociales y ambientales.
Una cita para seguir reivindicando y demandando las necesidades de este espacio.
Las abundantes lluvias del actual año han inundado la marisma de Doñana permitiendo que
esta primavera avance con buenas expectativas hacia el éxito reproductor de las aves acuáticas, tras varios años con muy malos datos por la falta de agua.
Desde sus primeros años como organización, SEO/BirdLife ha mantenido una
presencia activa en Doñana. A lo largo de las décadas ha desarrollado programas de ciencia ciudadana, ha impulsado campañas de sensibilización y
ha promovido el voluntariado ambiental.
SEO/BirdLife insiste en que esta buena primavera debe servir para generar conciencia, reforzar la percepción positiva del valor de Doñana y, sobre todo, ser un impulso para que las administraciones y los sectores productivos actúen con responsabilidad y urgencia, ya que las tendencias negativas en las poblaciones de aves, la sobreexplotación de los acuíferos, la contaminación por nitratos de origen agrícola, y la incertidumbre del cambio climático no se
solucionan con un año lluvioso.