El pueblo de Valverde vuelve a mostrar su talante solidario con una nueva iniciativa para ayudar al pequeño Alejandro.
Este niño, vecinos de Valverde del Camino sufre una rara enfermedad que tan solo padecen 400 niños en todo el mundo. Ahora, en EEUU se está desarrollando una investigación que podría llegar a salvarle la vida.
Una misión que pide la colaboración de todo el pueblo y que con 7 euros pueden ayudar a la causa.
En esta ocasión será a través de un calendario que se suma a las iniciativas de la Campaña bajo el nombre “Sumaté suma7”
Un calendario que también ha sido puesto en marcha desde el Colegio La Picota de Berrocal y que intenta fomentar valores como la empatía y la solidaridad.La familia ha manifestado el compromiso no solo del pueblo de Valverde, sino de todos los vecinos que conocedores de la causa, están dispuestos a poner su granito de arena para la ayuda de Alejandro.Desde el Consistorio insisten en seguir colaborando con iniciativas solidarias de esta índole. Un compromiso social que subrayan y que celebran sea capaz de trasmitirse a toda la localidad.
Un proyecto solidario que ya está en pleno funcionamiento. Un calendario que además de indicarnos los meses, nos recordará que los 365 días del año debemos ser solidarios, ayudar a los demás y sumarnos a causas que mejoren la calidad de vida de otras familias que lo necesitan.