¿Qué pasa cuando los alcaldes se somete al escrutinio de la ciudadanía más exigente? El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado su Consejo Municipal de la Infancia, la segunda actividad dentro del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del municipio.
«Esta actividad consiste en una audiencia con la alcaldesa para mostrarle las inquietudes y aquellas cuestiones que a los niños les inquietan y quieren tener este encuentro con la alcaldesa para explicárselo con sus palabras. Explicárselo y que les den respuestas, que es lo que han venido a transmitir hoy aquí», ha valorado la concejala de Servicios Sociales, Elena Ramos.
Unas respuestas, las de la alcaldesa de Almonte, que adaptadas a la edad de los pequeños participantes del consejo han estado marcadas por la honestidad y la franqueza. «No quiero que os vayáis de aquí pensando «pues la alcaldesa me dijo esto y después no se ha hecho», no. No os digo cuándo, porque esto es como todo, es cuestión de dinero, entonces hay que ver el dinero que tenemos, dónde lo podemos gastar, qué es lo primero», les ha explicado a los escolares Rocío del Mar Castellano.
Porque el espíritu de la democracia se educa desde la infancia, este Consejo Municipal ha supuesto para estos jóvenes escolares un primer acercamiento a la política local.