Ascienden a siete las personas detenidas en la operación contra el narcotráfico que se inició el pasado martes, llevada a cabo en conjunto por los Agentes de Vigilancia Aduanera y la Policia Nacional en Punta Umbría y la Capital. Además, han sido intervenidas «armas de guerra», sustancias estupefacientes y ocho embarcaciones de distinto tipo.
Esta operación continúa abierta, ya que hay varios individuos que se encuentran en búsqueda y captura, por lo que no se descarta que en los próximos días aumente el número de detenidos.
Esta operación se inicio para desarticular a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que estaba afincada entre la Capital y Punta Umbría y cuyos integrantes llegaron a utilizar armas de fuego en sus acciones delictivas, para proteger así sus alijos.
De momento se desconocen las cantidades y tipo de sustancias intervenidas, así como el número de armas incautadas, aunque si se ha conocido que se han intervenido armas de guerra como fusiles de asalto.
En la operación participa un importante número de agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía nacional, concretamente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), además de un patrullero de Vigilancia Aduanera.