Huelva aguarda un otoño repleto de actividades culturales. Simbolismo y Poética Corporeidad es una exposición de esculturas de origen iberoamericano que va a presidir la Diputación de Huelva hasta el 11 de octubre.
El Otoño Iberoamericano cumple su mayoría de edad en Huelva con esta obra que cuenta con más de 30 piezas creadas a partir de madera, bronce, hierro y vidrio: Se trata de un recorrido sensorial que discurre a través de la corporeidad.
Su autora, Patricia Larrea, es una artista ecuatoriana que ha pasado su vida en España. A través de su mirada y sentir, muestra al mundo una fusión cultural llena de sensibilidad y simbolismo. Larrea animaba a todos los asistentes a tocar las esculturas para conectar con ellas y sentir la madera, ejercicio fundamental para comprender su obra.
Su arte nace de los mismos ‘huacos’ de los indios, lugares donde escondían todas sus pertenencias. Tal y como relata, le recuerdan a su niñez, donde encontró varios en su hogar. Un trabajo que, tal y como ha señalado Jaime de Vicente, pertenece a una de las escultoras más importantes del panorama actual iberoamericano.
Es un orgullo para Huelva tenerla en casa. No duden en acercarse a conocer una mirada única.