Provincia

Sin restricciones para el regadío

0

A diferencia de años anteriores, para esta campaña Andalucía prácticamente no contará con límite de agua para el regadío de sus campos. La Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, va a aprobar una dotación máxima de 1.200 hectómetros cúbicos para los embalses de regulación general destinados al regadío.

Esto hará que se tenga agua más que suficiente para regar el arroz, el olivar y proporcionará los hectómetros cúbicos necesarios para el trasvase Negratín-Almanzora.
Hay que recordar que los embalses se mantienen en unos niveles históricos, con un 88% de media. La reunión que va a decidir dar a Andalucía esos 1.200 hectómetros cúbicos, cantidad que no se ha llegado a consumir en los dos años anteriores, va a estar presidida por el presidente de la Confederación Hidrográfica, Joaquín Castillo Sempere.

Además también participara la Consejería de Medio Ambiente, que es quien tiene la encomienda de la gestión provisional en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos.

El Distrito Sanitario Condado-Campiña actualiza los conocimientos de más de 70 profesionales en soporte vital avanzado

Artículo anterior

Fervor a la patrona Ntra. Sra. de Las Mercedes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia