Al igual que en el resto de provincias andaluzas, esta mañana ha tenido lugar una concentración de varios grupos sindicales para denunciar el continuo cese de trabajadores laborales temporales en la Junta de Andalucía.
Representantes de las organizaciones sindicales mas representativas de la Junta de Andalucía, UGT, CSIF, CCOO, ISA y USTEA denuncian la nefasta gestión, falta de transparencia y falta de información sobre la aplicación de la ley 2021 del 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La concentración ha tenido lugar en las 8 provincias andaluzas y no descartan continuar con las protestas.
Los representantes sindicales sostienen que la Junta les tiene ninguneados y no entienden cómo no se han sentado a negociar con ellos para una nueva reforma. Cuentan que los procesos de estabilización son un fracaso porque está provocando que personas de 50 años y en su mayoría mujeres cesen en sus puestos de trabajo llegando a sospechar que están intentando adelgazar la plantilla de la junta y privatizar los servicios públicos. La falta de acuerdo hace pensar que las protestas continuarán y desde los sindicatos afirman que continuarán unidos con un frente común para la defensa de los servicios públicos de calidad para la ciudadanía.