Después de iniciar la segunda vuelta con tres derrotas ante Atlético de Madrid, Tacón y ante el Sevilla la última jornada, el Sporting se ha acercado de forma peligrosa al pozo clasificatorio. Con 14 puntos y una evidente falta de gol, las espartanas son decimocuartas con dos puntos por encima del Betis, equipo que marca la frontera del descenso. Algo que aumenta la urgencia del próximo choque ante el Rayo.
El Sporting, que afronta este choque tras el amistoso que disputó el miércoles ante el Frankfurt, en el que debuto la nueva jugadora Ernestina Amambila, tratará de vengarse de la derrota que encajó en Vallecas en la primera vuelta ante las pupilas de Carlos Santiso y sumar ante el cuadro vallecano la primera victoria en La Orden esta temporada antes del parón liguero.
El Rayo, octavo con 24 puntos, llega a este choque tras dos derrotas ante Levante y Barcelona. Una situación, la del equipo vallecano, que querrá agravar el cuadro sportinguista, que cuenta con las bajas de Irene Rodríguez, Marta Peiró, Yoko Tanaka y Sandra Bernal, con la primera victoria de la temporada en La Orden y lograr un golpe de efecto para empezar a enderezar la segunda vuelta y encaminarse a la permanencia en la Primera Iberdrola.