La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recordado hoy a la Diputación Provincial de Huelva que las obras de mejora llevadas a cabo en el Parque Celestino Mutis de La Rábida ha contado con fondos del Gobierno, fruto de la colaboración entre administraciones y con el único objetivo de prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos.
Los trabajos de reforma y pavimentación llevados en este parque han contado, en concreto, con fondos del Ministerio de Empleo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) destinado a la contratación de más de un centenar de desempleados.
De hecho, el Gobierno de España ha sufragado más del 70% de las obras llevadas a cabo este año en el Parque Celestino Mutis correspondientes a la segunda fase del proyecto de reforma del espacio. De una inversión de casi 137.000 euros, el Gobierno ha sufragado 97.856 euros, mientras que la Diputación ha puesto 9.785 euros para materiales, lo que equivale solo al 7%. Las obras de la primera fase se llevaron a cabo el año pasado con una inversión de unos 230.000 euros, y el Gobierno costeó también más del 70%.
En lo que respecta al acondicionamiento del invernadero del Parque Celestino Mutis, el Gobierno de España también ha participado en estos trabajos, al igual que en todo el proyecto de remodelación integral de La Rábida, que han supuesto una inversión de 9 millones de euros cofinanciados entre el Gobierno, con un 75% a través de fondos Feder de la UE, y la Diputación con el resto, el 25%.
Por último, Subdelegación también ha recordado que el Ministerio de Fomento ha invertido 1,9 millones de euros en la restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América, cuantía que supone el 75% del total de las obras con cargo a los fondos del 1% Cultural.