El Hospital Infanta Elena de Huelva ha recibido esta mañana la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes han realizado un recorrido por todas las instalaciones del hospital, sobre todo por las diferentes zonas en las que se encuentran hospitalizados los pacientes, felicitando la Navidad a los usuarios y sus familias. Asimismo, los hijos e hijas de los trabajadores, que suelen acudir al centro hospitalario o a saludar a los Reyes antes de la cabalgata oficial por las calles de Huelva, han recibido también algunos regalos.
La comitiva real, con sus reyes y sus pajes, está integrada por un grupo de profesionales del centro hospitalario y recorre desde primera hora de la mañana las habitaciones del centro hospitalario para llevar un poco de la alegría y de la magia de la Navidad a las personas que ese encuentren ingresadas durante estas entrañables fiestas, así como a sus familias y acompañantes. Han estado acompañados durante toda la mañana por los niños y jóvenes que integran el coro del Colegio de Santa Teresa de Jesús de Huelva, que no han dejado de entonar villancicos y canciones de Navidad con sus guitarras, sus panderetas y su cajón.
Así, tres profesionales del Hospital, pertenecientes a las Unidades de Oftalmología, UCI y Cocina, han asumido este año el papel de rey mago repartiendo ilusión entre los pacientes y sus acompañantes, en unos días en los que el ingreso hospitalario resulta más difícil ya que se trata de fiestas muy familiares para todos. Durante el recorrido de los Reyes y envueltos en las canciones del coro de Teresianas se olvidan por un momento las dificultades y se recobra la esperanza, tan necesaria para la recuperación intregral de los pacientes, a la vez que se hace más llevadera la espera y el cuidado para los familiares.
Durante el recorrido de los Reyes por todo el centro hospitalario se han repartido caramelos, así como un pequeño obsequio de carácter testimonial que se ha entregado a cada uno de los pacientes, que han recibido de forma general la visita de la comitiva real con sorpresa y mucha ilusión, agradeciendo el esfuerzo y el interés del personal.
Posteriormente ha tenido lugar la entrega de regalos a los hijos de los trabajadores del centro hospitalario en el salón de actos del Infanta Elena, que acoge como cada Navidad desde hace muchos años este entrañable acto, en el que participan los empleados de las diferentes unidades asistenciales y de apoyo del Hospital, así como sus familias, en un momento de convivencia y alegría en estas fiestas especiales para todos.
La recreación de numerosos belenes y árboles de Navidad, presentes en las unidades de hospitalización, han servido también para llenar de color las instalaciones del Hospital Infanta Elena, en unas fechas tradicionalmente alegres y festivas, que se llevan a cabo con la intención de mantener vivo y presente en los pacientes y en sus familias los símbolos de estas fiestas.
La visita real se encuadra dentro de este calendario de actividades culturales y lúdicas con las que se pretende envolver a los centros sanitarios de la provincia del clima de fiesta de estas fechas.