NoticiaPolítica

Susana Díaz visita Puebla de Guzmán

0

La presidenta de la Junta de Andalucía se ha mostrado convencida de que en la comunidad «se hará frente al fantasma de la despoblación» con la creación de oportunidades para trabajar y crear riquezas en los municipios andaluces, pero para ello necesita «una financiación justa» por parte del Gobierno central.

Durante su intervención en la Puebla de Guzmán, la presidenta ha asegurado que es «consciente» de que la crisis «ha sido dura y que no nos recuperaremos del todo hasta que no se recupere lo mucho que se ha perdido», pero ha dejado claro que si todos los servicios de educación, sanidad y dependencia se prestan en Andalucía «en igualdad de condiciones podremos fijar a la gente en las poblaciones».

Díaz ha insistido en que «todos los pueblos andaluces tienen que tener las mismas oportunidades, tengan el tamaño que tengan, y para que la gente joven tenga oportunidades tiene que instalarse en las localidades empresas competitivas, emprendedores y autónomos, que generen empleo y de calidad».

Además, Díaz ha destacado los distintos planes de empleo para incentivar a los jóvenes, así como los que van a poner en marcha durante 2018 destinados a los parados entre 45 y 55 años. Al respecto, ha destacado que de la colaboración entre ayuntamientos y la Junta «ganan los ciudadanos, de ahí la apuesta por la descentralización, por prestar los servicios a través de los consistorios, desde los sociales y comunitarios y en materia de empleo».

La Junta actualiza la Guía de Turismo Industrial de la provincia de Huelva

Artículo anterior

Hoy hablamos de las Cruces de Bonares y de los enseres de la parroquia de Paterna

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia