CulturaDestacadosLa PalmaNoticiaTurismo

Suspendidos el Pregón Anual y la procesión de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma

0

De conformidad con la nueva prórroga del estado de alarma hasta el día 9 de mayo de 2020, y reunida de forma extraordinaria la Junta de Gobierno el pasado día 16 de abril de 2020, de forma telemática, se adoptaron las siguientes decisiones de las que se pasa a informar:

1.- La continuación del estado de alarma con las limitaciones a la movilidad determinan la imposibilidad legal de la celebración de cualquier tipo de actos, festejos o cultos en la forma acostumbrada, al estar estos prohibidos por la autoridad competente.

2.- Dada la imposibilidad legal de celebración del Pregón Anual, se prorroga el nombramiento para el año 2021 de Dª Rocío Moreno Domínguez, pregonera de este año.

3.- El Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz se traslada a los días 7, 8 y 9 de mayo, celebrándose el mismo de acuerdo con las normas vigentes de la Diócesis de Huelva, en la Capilla de la Santa Cruz, sin la presencia de fieles y con la comunión espiritual. Será ofrecido por las intenciones de hermanos y devotos en la forma acostumbrada.

4.- La Solemne Función Principal a celebrar el día 10 se adaptará a las normas que resulten vigentes en dicho momento. Si éstas no cambian, se efectuará en idéntica forma, a la prevista en el Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz.

5.- Queda suspendida la Procesión de la Santa Cruz.

6.- A través de redes sociales, la Hermandad tratará de llevar a los fieles y devotos la cercanía y la presencia de la Santa Cruz, más que nunca necesaria en estos momentos, anunciándose los mismos oportunamente.

7.- Por medio del presente, la Hermandad invita a todos los hermanos, simpatizantes y pueblo en general a que, durante el tiempo de la Cruz, engalanen sus fachadas y balcones con colgaduras y la imagen de la Santa Cruz.

8.- Para facilitar las vías de comunicación de los Hermanos con la Hermandad, recordamos que pueden ponerse en contacto a través del correo [email protected] y asimismo a través de mensajes / messenger de esta página de Facebook.

Nos situamos bajo el amparo y protección de la Santísima Virgen del Valle, Madre de todos nosotros, para que interceda ante su Divino Hijo y podamos celebrar, con Él, el triunfo de la Santa Cruz Gloriosa.

Crespo aplaude que la UE acepte la propuesta de flexibilización en la gestión de programas que defendía Andalucía

Artículo anterior

Marín: “Si el señor Sánchez hace caso al Gobierno de Juanma Moreno, probablemente le irá mejor”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura