La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha participado en el municipio de Almonte en el acto celebrado para conmemorar el Día Mundial del Turismo junto a la alcaldesa de la localidad, María del Mar Castellano.
En esta edición esta conmemoración, que se celebra cada 27 de septiembre, tiene como lema “repensar el turismo” y el objetivo principal que se plantea, tras la pandemia de la Covid-19, es replantear el crecimiento del sector.
“El turismo es un eje vertebrador de nuestra sociedad, y ello exige que tengamos la responsabilidad de velar por la consecución de un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, con un espacio para las nuevas tecnologías, como nos ha enseñado esta pandemia, y ello implica una responsabilidad colectiva, que involucre a todos”, ha explicado la delegada.
Almonte fue uno de los primeros municipios onubenses declarados como turísticos por el Consejo de Gobierno, el 24 de marzo de 2009. Actualmente en la provincia de Huelva hay siete: Aracena, Almonte, Punta Umbría, Isla Cristina, Cartaya, Lepe junto a Ayamonte.
La localidad almonteña ha recibido una subvención de la Consejería de Turismo en la convocatoria dirigida a los Municipios turísticos en 2021 y que se ha estado ejecutando durante el año 2022. Esta subvención se ha destinado a tres proyectos: Graderío para espacio escénico en la Plaza del Balcón del Atlántico; Mural interpretativo huella Neandertal, ambos en Matalascañas, y señalización patrimonial del municipio de Almonte.