Moguer camina hacia su Semana Mayor. Con paso firme y seguro, Parroquia, Consejo, Hermandades y Ayuntamiento llevan ya algunas semanas, siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias por la pandemia, celebrando actos y cultos y organizando todo lo necesario para que, a pesar de que las hermandades no podrán realizar estación de penitencia por las calles de Moguer, la ciudad y sus cofradías puedan vivir desde el interior de sus templos la Semana Santa con toda solemnidad, días para los que las hermandades montarán altares para la veneración de sus imágenes.
En ese sentido, una vez el Consejo de hermandades presentó los carteles anunciadores de la Semana Santa y el Viacrucis, las hermandades han celebrado sus cultos cuaresmales. Por otra parte, el pasado viernes, se inauguraba en la Casa Natal una exposición cofrade que bajo el título «Tus Heridas nos han Curado», recoge una amplia muestra de enseres de las hermandades de Moguer, orfebrería, llamadores, cruces de guía, ropas de nazarenos, sayas, entre otros, que se podrá visitar hasta el Domingo de Resurrección.
Siguiendo con el orden de cultos, en la Capilla de San Sebastián se celebrará en la noche del jueves 18, a partir de las 20.00 h., el Viacrucis de Hermandades, que organiza el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, presidido este año por el Cristo del Amor en Oración en el
Huerto, titular de la Cofradía del mismo nombre de la Hermandad de Padre Jesús, con sede en la mencionada Capilla de San Sebastián, imagen que procesiona por las calles de Moguer en la tarde noche del Jueves Santo.
En el rezo del Viacrucis participarán el Consejo y todas las hermandades de Moguer, y estará amenizado en su parte musical por un trío de capilla del Liceo de la Música de Moguer.
El Viacrucis se organiza en Moguer por día de salida. Precisamente el Viacrucis del pasado año con la imagen del Cristo de la Victoria, que procesiona en la noche del Miércoles Santo, fue la última vez que se celebró una procesión por las calles de Moguer.