La Hermandad Matriz ha dado a conocer la convocatoria de cultos para el Rocío Chico, un voto de acción de gracias que el pueblo viene renovando desde 1813, cuando prometió a su Patrona conmemorar esta efeméride en agradecimiento por la salvación de la invasión francesa de Napoleón.
En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el triduo tendrá lugar desde el 16 al 18 de agosto. Iniciándose cada tarde a las 21 horas. Las homilías de estos días estarán a cargo de D. Javier Montes Maury, Superior de la Comunidad Jesuita San Ignacio de Loyola, de Bilbao; D. José Antonio Castilla Rodríguez, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte; y D. Francisco Miguel Valencia Bando, Párroco de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte.
Acompañarán con sus cantos en los días del triduo el grupo onubense Los Marismeños, en el día 16; el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, el 17; y las almonteñas Arabia y Mari Carmen Medina, el 18. También en el apartado musical, el Coro de la Hermandad Matriz participará en el rezo del Santo Rosario, que se desarrollará en el interior de la parroquia, en la media noche del 18 al 19 de agosto y también lo hará en la Función del Voto, el día 19 de agosto.
La nómina de hermanos continúa creciendo en la institución rociera, que celebrará el día 18, antes del triduo, el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos miembros de la Matriz.
Como es habitual, la Función del Voto se celebrará a las 10 de la mañana del día 19 y estará presidida por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. Terminada la Misa, tendrá lugar la Procesión Eucarística por el interior del templo parroquial.
La Hermandad Matriz ha subrayado que se velará por el buen desarrollo de estos cultos, cumpliéndose las medidas sanitarias en el interior de la Parroquia: uso de la mascarilla, distancia social, uso de gel hidroalcohólico y aforo limitado.