A las 11 de la mañana, el alcalde de Rociana, acompañado por el rector de la UHU, Francisco Ruiz y de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz inaugurará la sexta edición de una feria agroganadera y comercial que convertirá a la localidad en el epicentro de la economía sostenible que rodea al entorno del espacio natural.
Con una superficie expositiva de más de 20.000 metros cuadrados, la muestra se presenta como un gran escaparate de la producción ganadera, agroalimentaria y artesanal del Condado de Huelva, sin olvidar a los sectores vitivinícola y hortofrutícola.
En su conjunto, como ha expuesto el regidor rocianero, son 75 las empresas que, procedentes de todo el territorio español, mostrarán sus productos. También tendrán espacio, junto al stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Universidad de Huelva (UHU) y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva. En ella habrá lugar también para una exposición de carruajes de tracción animal que se verá complementada con una zona descubierta de 500 metros cuadrados para la exhibición de maquinaria. Asimismo, en el exterior se instalarán también 80 corraletas para los ganados mular (75 ejemplares) y equino (80 ejemplares entre yeguas y potros), así como un recinto de boxes compuesto por 25 unidades para caballos, todos de pura raza española o árabe.
Una misión comercial que se inserta en el contexto de un atractivo programa de actividades que contempla desde exhibiciones de alta escuela y de doma vaquera y clásica hasta la primera calificación morfológica lineal de ejemplares de Pura Raza Española Comarca de Doñana. También tendrán lugar una prueba de trabajo de podenco andaluz y maneto y el VI Encuentro de Clubes de Vehículos Clásicos.