El Rocío ya se prepara para el fin de semana de Nochevieja y Año Nuevo, fecha marcada en rojo en el calendario por el aluvión de visitantes que recibe la aldea en estas fechas.
Sumado a las fechas tan señaladas que se vienen, la aldea también está recibiendo estos días una gran cantidad de visitas que no quieren perderse el regreso de la Reina de las Marismas a su Santuario tras unos meses retirada del Culto por su restauración.
Es por ello que desde el consistorio almonteño se están tomando, como cada año, medidas de refuerzo de la seguridad en la aldea. En este amplio dispositivo, trabajarán codo a codo Guardia Civil, Policía local y Protección Civil en aras de que la estancia de estos miles de visitantes sea lo más segura posible y las fiestas transcurran con total normalidad y sin incidentes.
Fines de semana tan señalados como este suponen un gran impulso económico para la aldea. Hoteles y casas rurales, comercios y restaurantes ya se preparan también para la gran cantidad de visitantes que van a terminar el año en El Rocío.