Con la llegada del otoño, comienza a emanar un producto de la tierra de los campos de Hinojos.Y es que si de algo puede presumir el municipio hinojero es de contar con un producto natural y de gran nivel culinario como son los níscalos.
Cuando lleguen las primeras lluvias y transcurran unas semanas, comenzará oficialmente la temporada de recogida de níscalos en Hinojos.
Y es que la recogida de estas setas es toda una tradición que traspasa de padres a hijos en el municipio hinojero y cuya única indumentaria necesaria para poder llevarla a cabo es contar con una buena navaja, una cesta de mimbre para la recolección y una cuerda para colgar todos los ejemplares.
Los vecinos de Hinojos ya están con miras al cielo, expectantes de que aparezcan esas primeras lluvias que darán agua a los pinares y que traerán consigo la llegada de los níscalos.
Así, un año más tradición, naturaleza y gastronomía volverán a darse la mano en la localidad hinojera cuando dé comienzo la temporada de recogida de setas.