Chucena

Tradición renovada: Chucena bendecirá nuevo mosto el 8 de septiembre

0

El aroma del mosto regresa al calendario local: este año, Chucena vivirá su tradicional bendición del nuevo mosto el próximo 8 de septiembre a las 12:30 del mediodía, en la histórica Cooperativa Virgen de la Estrella.

Este acto marca el inicio de la temporada vinícola y reafirma el arraigo vitivinícola del municipio.

Como cada año, la jornada reunirá a agricultores, vendimiadores y vecinos que buscan preservar la calidad de la uva y sostener la orgullo local por su tradición del mosto. A pesar de las condiciones climáticas que se han vivido en los últimos meses, se espera que la calidad del fruto mantenga el nivel óptimo que caracteriza esta vendimia.

Tras la bendición, los asistentes podrán degustar el nuevo mosto y dar el pistoletazo de salida a esta nueva campaña.

Niebla da el “chupinazo” de salida a sus Fiestas Patronales

Artículo anterior

Rociana y Niebla: vive en directo desde Condavisión el Día de la Natalidad de la Virgen

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Chucena