Una vez más, José Antonio Cabrera, Presidente de la sociedad cultural Casino de Rociana, selló un viernes cultural en su municipio, con la presentación de la obra poética de Ramón Llanes, así como la exhibición de castañuelas a cargo de la Asociación de mujeres Marzaga de la localidad costera de Mazagón.
Con el título Fábula del Vacío, Llanes subrayó la importancia de la forma por encima del propio contenido. En este sentido, quiso destacar su inspiración en los clásicos de la literatura española, instando a la población local a que se animen a escribir y expresar sus propios pensamientos e inquietudes.
El poeta apoyó su lectura en las palabras de amigos, escritores, y hasta su propia mujer, quien volvió, una vez más, a evidenciar el símil que Llanes encuentra entre poesía y silueta femenina.
Finalizada la presentación de la obra poética, y dirigidas por Miguel Pacheco, el coro de la asociación de mujeres Marzaga, contentó al público asistente con un instrumento tradicional, folclórico y típico de nuestra tierra, como es la castañuela.
El propio director, destacó la enorme vitalidad del colectivo de féminas, quienes hacen posible difundir la musicalidad de la castañuela por todo el tejido comarcal.
Rociana volvió a confirmar su hueco en el condado como nuevo aura y templo de la cultura.