Con motivo de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Iglesia Prioral del Castillo, la Hermandad de la Santa Veracruz de Aracena ha trasladado de forma extraordinaria a sus titulares, el Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor, hasta la ermita de San Pedro. Las imágenes permanecerán en la ermita durante un periodo estimado de unos nueve meses, mientras se culminan los trabajos en su sede canónica. Durante este tiempo, podrán visitarse en el mismo horario en que habitualmente se abría la Iglesia del Castillo.
Aprovechando esta circunstancia, la Hermandad organizó una procesión extraordinaria por las calles del municipio, que despertó una gran expectación entre vecinos y devotos, especialmente por el carácter patronal de la Virgen del Mayor Dolor.
La Hermandad ha aprovechado también para valorar con orgullo la participación de su titular mariana en la reciente Magna celebrada en Huelva capital, una experiencia que califican como inolvidable, agradeciendo el cariño y la acogida recibida por parte de la ciudad.