DestacadosNoticiaProvincia

Tres aldeas desalojadas y cortada la N-435 por el incendio de Almonaster

0

El incendio declarado este pasado jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real, que sigue sin control, ha obligado a desalojar El Villar, una población de medio centenar de vecinos que se suman a las 180 personas desalojadas en las aldeas de Cueva de la Mora y Monte Blanco, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, precisando que estas personas de El Villar fueron realojadas en el teatro de Zalamea la Real.

Y es que previamente, el alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez, había avisado que las llamas han alcanzado el término municipal de Zalamea la Real.

En paralelo, casi 200 efectivos del plan contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, siguen luchando esta noche contra el incendio, que sigue activo.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha activado desvíos alternativos debido a que la carretera Nacional 435, a la altura de Zalamea, se encuentra cortada al tráfico debido a la lluvia de cenizas que el incendio está provocando.

Se estima que más de 1.200 hectáreas podrían haber sido ya pasto de las llamas en este incendio.

El PSOE pedirá explicaciones al edil que buscaba militantes contra la Ejecutiva provincial

Artículo anterior

El incendio de Almonaster, contenido pero no controlado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados