El Parque de Doñana está de enhorabuena. La hembra de lince, Madroña, ha dado a luz a tres nuevos cachorros en el centro de cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana. Se trata del primer parto de la temporada de cría que se espera fructífera para el programa de cría, con 26 parejas de lince repartidas entre los 4 centros de cría existentes en España y Portugal.
El parto ha podido seguirse en directo a través de la web de Lynxex Situ y sus redes sociales. Un momento especial que marca el inicio de una temporada de cría en la que se espera la llegada de numerosos cachorros dentro del programa de reproducción en cautividad. Desde el programa de reproducción ex situ, se estima obtener una cifra comprendida entre los 36 y 46 cachorros.
La temporada anterior, el programa contaba con 23 parejas reproductoras de lince ibérico, que dieron lugar al nacimiento de 49 cachorros, de los cuales 39 han salido adelante y 33 están siendo preparados para ser liberados en estos primeros meses del año. Ya el 29 del pasado mes de enero comenzó la reintroducción del lince en Montes de Toledo y se espera que el resto de cachorros sean liberados en Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Portugal.